I𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢ó𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐝í𝐠𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚 𝐞𝐥 𝐖𝐞 𝐓𝐫𝐢𝐩𝐚𝐧𝐭𝐮 𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐪𝐮𝐞𝐧𝐜𝐨

En un gesto de apoyo y reconocimiento a las tradiciones ancestrales, el alcalde Alejandro Sepúlveda encabezó la primera reunión con comunidades indígenas en el marco de la celebración del We Tripantu. El encuentro, que contó con la destacada presencia del Lonko, Peñis, Lamgen directivas y representantes tuvo lugar en el centro cultural de nuestra comuna. La reunión se convirtió en un espacio de diálogo y de intercambio cultural, donde se resaltó la importancia de preservar y promover las tradiciones indígenas en la comunidad.

El líder comunal expresó su compromiso con el apoyo continuo a las comunidades indígenas, asegurando que la municipalidad siempre estará presente para respaldar y salvaguardar estas valiosas costumbres.

El We Tripantu, también conocido como el año nuevo mapuche, es una festividad de gran significado para las comunidades indígenas. Esta primera reunión marca un hito importante en el fortalecimiento de los lazos entre la Municipalidad de Perquenco y las comunidades, promoviendo un diálogo inclusivo y respetuoso.