𝗥𝗼𝗻𝗱𝗮 𝗳𝗼𝗰𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝗣𝗲𝗿𝗾𝘂𝗲𝗻𝗰𝗼: 𝗖𝗮𝗿𝗮𝗯𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼𝘀 𝘆 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗻 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗺á𝘀 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮

En la madrugada de este jueves, Carabineros de Chile y la Unidad de Seguridad Pública de la Municipalidad de Perquenco llevaron a cabo una ronda focalizada con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en la comuna. El alcalde Alejandro Sepúlveda y los concejales Mauricio Sandoval, Juan Rivas y Gerardo Sanhueza se reunieron junto a la policía uniformada de la 1° Comisaría de Lautaro en dependencias del retén Perquenco para discutir y expresar sus puntos de vista sobre la seguridad en la zona y cómo mejorarla.

Como resultado de la ronda, se realizaron 35 controles vehiculares y se llevaron a cabo fiscalizaciones en locales de alcohol y comerciales. Además, hubo dos detenidos, uno por conducir en estado de ebriedad y otro por tener una orden de aprehensión vigente.

Este esfuerzo conjunto, son un paso importante en la construcción de una comunidad más segura. «Es vital que las autoridades y la comunidad trabajen juntas para crear un ambiente más seguro y protegido para todos los habitantes de la comuna y que esto se siga realizando” expresó el líder comunal.