
En la plaza de armas de la comuna, el pasado día sábado, la Agrupación Cultural de Perquenco, realizó una interesante muestra gastronómica de productos derivados del trigo en el marco del proyecto “Nuestras manos son de trigo”, iniciativa financiada a través de los Presupuesto Participativos 2011.
Durante la jornada, los visitantes pudieron ver y degustar diversos productos cuya principal base es el tradicional grano y su principal derivado, la harina. Desde Kuchen hasta catutos, pasando por la harina tostada y el locro, la muestra logro captar la atención de la comunidad que se congregó en los stands para conocer los resultados del proyecto que fue apoyado por Servicio País.
El Alcalde de la comuna, Luis Alberto Muñoz Pérez, conversó con los expositores, y destacó la iniciativa señalando que “se trata de un proyecto muy interesante, donde podemos conocer en detalle las diversas formas en las que nuestros vecinos, sobre todo del sector rural, aprovechan este producto tan tradicional de la zona”.
|