Banner
Banner
Banner

Noticiero Perquenco



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

Informativo Escolar



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

avaluo fiscal

Banner
Banner

bimensual

Banner

Derechos de Alimentos

Banner
Cerca de mil personas participaron de la votación de los Presupuestos Participativos 2017 Imprimir E-mail

Nuevamente un gran movimiento de los Organizaciones Sociales de la comuna se vivió en el proceso de Votación de los Presupuestos Participativos. 9°ocasión donde resultaron elegidos 11 proyectos postulados por las organizaciones.

Tres de ellos correspondiente al Fondo A, de interesal comunal y 8 del Fondo B, correspondiente al interés organizacional.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 17 horas, donde los votantes se encontraban con las cuatro mesas de sufragios, hasta donde llegaron cerca de los mil votantes, donde cada uno podía votar por dos proyectos por fondo. En total fueron 22 proyectos que pasaron las distintas etapas impuestas por las bases y revisadas por la comisión revisora de las iniciativas ciudadanas.

Para este año existe un monto total a repartir de  $ 11 millones 950 mil pesos, recursos aportados por el municipio, y que servirán para financiar los proyectos presentados por los mismos vecinos y que fueron los más votados por la ciudadanía. Las votantes destacaron este ejercicio cívico y de participación ciudadana, señalándolo como una característica de la comuna.

Los proyectos de las organizaciones ganadores y lugares según votación, fueron los siguientes:

FONDO A

1.- Agrupación Educativa y Ambiental Protectora de Animales de Perquenco con su proyecto “Perquenco, Censa, Educa y Vacuna sus mascotas”.

2.- Junta de Vecinos Los Aromos de Perquenco con su iniciativa “Un Contenedor Para Nuestros Vecinos”.

3.- Centro General de Padres y Apoderados Escuela Eduardo Frei Montalva con el proyecto “Continuando con la protección del Medio Ambiente de la comuna, a través del reciclaje”.

En tanto los ganadores del Fondo B fueron:

1.- Centro General de Padres y Apoderados Escuela Eduardo Frei Montalva,        “La Escuela colabora con otras organizaciones a través del bingo”.

2.- Junta de Vecinos Los Aromos de Perquenco, “Mejorando la seguridad de nuestra sede”.

3.- Agrupación Educativa y Ambiental Protectora de Animales de Perquenco, “Amplificando nuestra agrupación”.

4.- Agrupación Las Estrellitas Fugaces de integración de la Escuela Eduardo Frei Montalva,  “Conociendo los animales, más conozco mi hábitat”.

5.- Centro de Padres y Apoderados Liceo Isabel Poblete Vargas, “Hermoseando nuestra establecimiento”.

6.- Club Deportivo Municipal Escuela Formativa de Basquetbol Femenino de Perquenco,  “Implementación deportiva para nuestro club”.

7.- Club Deportivo de Judo Weichafe, “Judocas de Perquenco se identifican con su comuna”.

8.- Junta de Vecinos N°1 El Progreso de Perquenco, “Valorando la participación de los socios de la Junta de Vecinos Nº 1 El Progreso.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

noticiero

Banner
Banner
Banner

ingresa tu proyecto

Banner

Validar Documento

fondeve 2017

Banner
Potenciado por Moonix Ltda.