Banner
Banner
Banner

Noticiero Perquenco



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

Informativo Escolar



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

avaluo fiscal

Banner
Banner

bimensual

Banner
Judoca de Perquenco representará a Chile en torneo Panamericano a disputarse en México Imprimir E-mail

Alejandro Retamal es el judoca de Perquenco que fue llamado por la Federación de Judo de Chile  para formar parte de su equipo en el próximo Campeonato Panamericano a disputarse en Cancún, México el 21 de este mes.

Una vez confirmada la nominación, y luego de la alegría obvia por el llamado, tanto la familia como su profesor pensaron en lo difícil que sería poder conseguir los recursos para viajar, ya que en cadetes, que es la categoría donde va a competir, no cuenta con financiamiento de parte de la Federación.

Por lo mismo, se acudió al Concejo Municipal, cuyo presidente, el alcalde Luis Muñoz Pérez comprometió el apoyo de pasajes y alojamiento para el judoca y su profesor José Millacoy.

La preparación deportiva para ir a México ha estado cruzada por las diversas actividades, que tanto la familia, como  sus compañeros de la escuela Formativa de Judo municipal y el club Weichafe, han tenido que hacer para reunir fondos para solventar los gastos de estadía que conlleva ir hasta al país azteca.

En lo estrictamente deportivo, Retamal explicó que para este campeonato está entrenando de lunes a sábado en el tatami, además de ejercicios de pesas para fortalecer su musculatura y asi poder competir de buena manera. A eso se suma una semana se preparación en Santiago, compartiendo con el equipo chileno antes de emprender viaje a Cancún.

José Millacoy, apuntó que la idea es incentivar la cantidad de entrenamientos para poder nivelar a Alejandro con el nivel que se encontraba en este campeonato Panamericano.

Retamal inicia su proceso de concentración el martes 20 de junio en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, el que dura hasta el próximo lunes 26, fecha en la que se embarca junto al resto de la selección con destino a México.

Así es como nuevamente un judoca de Perquenco se prepara para ser parte de un equipo nacional, la vez anterior fue el turno de Danilo Correa, quien representó a la comuna en Asunción, Paraguay. De esta forma el judo de Perquenco se consolidad a nivel nacional. 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

noticiero

Banner
Banner
Banner

ingresa tu proyecto

Banner

Validar Documento

fondeve 2017

Banner
Potenciado por Moonix Ltda.