Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Noticiero Perquenco



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module


Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

bimensual

Banner
Banner
Banner

Loteos Irregulares

Banner
Banner
Perquenco ha beneficiado a 601 alumnos con Beca Municipal para la Educación Superior Imprimir E-mail

  • Para el año 2017 el beneficio, que entrega la municipalidad desde el 2005, fue para 70 estudiantes de Institutos y Centros de Formación Técnica, como también de Universidades privadas y públicas, con un monto total de 7 millones de pesos.

Como una forma de aportar y responder al esfuerzo de las familias de 70 estudiantes de la comuna, la municipalidad, nuevamente realizó la tradicional entrega de las denominadas Becas Municipales. Un aporte de 100 mil pesos para estudiantes destacados de Perquenco.

Para Luis Muñoz Pérez, acalde de Perquenco, esta aporte refuerza el compromiso que el municipio tiene con la educación en todas sus etapas, además es un premio al esfuerzo, tanto de los estudiantes como de sus padres y apoderados, para que éstos puedan alcanzar el objetivo de tener una carrera universitaria y a través de ahí, mejorar el futuro propio y el de sus familias.

Entre el 2005 y el 2017 se han entregado 601 becas con un total de 60 millones 100 mil pesos.  Aumentando de 20 beneficiarios en 2005 para llegar a los 70 alumnos beneficiados este 2017. Para Muñoz, este aumento refleja que Perquenco no solo crece en infraestructura, sino que también en el factor humano, ya que cada año son más los alumnos que postulan a esta beca, por lo que espera en el futuro seguir aumentando el número de aportes

En la oportunidad, también se entregaron premios a los dos mejores promedios, tanto para Educación Universitaria, como para Educación Técnico Profesional.

En el área universitaria el premio de 100 mil pesos fue para Arlet Ponce Godoy, estudiante de 2° año de Pedagogía en Educación Básica en la Universidad Católica de Temuco con un promedio de 6,1.

El 2° mejor promedio fue para Felipe Silva Henríquez, estudiante de 5° año de Derecho en la Universidad de La Frontera, con un promedio de 5,9

En la Educación Técnico Profesional los alumnos premiados fueron Angélica Sánchez, estudiante de 4° año de Educación Parvularia e en el Instituto IP Chile, con un 6,6 de promedio anual y para Lucina Callinir, quien cursa 4° año de Trabajo Social en el AIEP, con un 6,3 de promedio.

Las estudiantes agradecieron el aporte y pidieron que el próximo año siga aumentando el número de beneficiados. 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

noticiero

Banner
Banner
Banner

ingresa tu proyecto

Banner

Validar Documento

Banner
Banner

Modifica Ordenanzas 2018

Banner
Potenciado por Moonix Ltda.