Banner
Banner
Banner

Noticiero Perquenco



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

Informativo Escolar



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

avaluo fiscal

Banner
Banner

bimensual

Banner
Programa Agrícola realizó gira por Predios Demostrativos de Agricultores de la Comuna Imprimir E-mail

Como ya es tradicional en Perquenco, el alcalde Luis Muñoz Pérez, junto al equipo del Programa Agrícola Comunal, visitaron diversos sectores rurales de la comuna para conocer en terreno los resultados del trabajo que se desarrolla anualmente en apoyo a los campesinos de la comuna, en lo que concierne a sus procesos productivos y que no muchas veces es reconocido y conocido por la comunidad.

El recorrido se inició en el predio de  Abner Vásquez Martínez,  agricultor de la Unidad Operativa Los Quiques, predio ubicado en Comunidad Pichunlao, que se dedica a distintos apicultura, hortalizas, chacra y cultivo bajo plástico;  y últimamente se encuentra innovando con berries (frambuesas y frutillas).

Luego se llegó hasta la comunidad coliman – Cayumil, al predio de  Juan Colicoy e Irma Dupre de la Unidad Operativa Central donde desarrollan los rubros de chacras y hortalizas. La mayoría de la producción de sus cultivos los vende en el mercado local de Perquenco

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la Comunidad Liencura, del sector Reducciones Unidas,  perteneciente a la Unidad Operativa Los Notros. Allí se encuentra el predio de Yanet Liencura Canio, Joven agricultora de la Comuna, que trabaja en junto a su familia, siendo uno de sus principales rubros el cultivo anuales de cereales y la chacareria, destacando en esto el cultivo de papas. En el último tiempo se incorporó además al Banco Ganadero Ovino, rubro que trabaja en conjunto con sus padres.

Para finalizar, se recorrió el predio de Orfelina Pellet Huecho de la Unidad Operativa El Sol de la Comunidad Jacinta Millalen, donde trabaja el cultivo de hortaliza, chacarería, cultivo de cereales como trigo, avena y ganadería: crianza de ovinos y aves, enfocados a la agricultura de consumo familiar.

El alcalde Luis Muñoz Pérez, alabó el esfuerzo que día a día desarrollan los vecinos del sector rural y el trabajo realizado por los profesionales del programa agrícola, destacando este tipo de actividades donde se puede dar a conocer el trabajo del campo, que muchas veces es desconocido para la mayoría de las personas.

En el recorrido estuvo presente Cristian Morales ejecutivo integral del Área Lautaro de Indap, quien agradeció la invitación y comentó que este ya es un sello de la comuna, como parte de una agricultura sustentable.

La gira y muestra del trabajo de los agricultores de la comuna, culminó con un rico almuerzo para todos los que formaron parte de la actividad.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

noticiero

Banner
Banner
Banner

ingresa tu proyecto

Banner

Validar Documento

fondeve 2017

Banner
Potenciado por Moonix Ltda.