Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Noticiero Perquenco



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module


Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

bimensual

Banner

Resultados Licencia Clase B

Banner
Banner

Loteos Irregulares

Banner

Arriendo Quiosco Balneario

Banner
Con visibles mejoras en el Cementerio Municipal de Perquenco se vivió un nuevo Día de Todos Los Santos Imprimir E-mail
 

Una emotiva jornada se vivió en los distintos cementerios y campo santos de la comuna en un nuevo Día de Todos Los Santos

La acción se centró en el Cementerio Municipal, donde desde temprano fueron llegando las familias a visitar a sus seres queridos que ya no están.

El clima acompañó, y además los visitantes pudieron ser testigos de las mejoras que se están realizando al campo santo principal de Perquenco, donde se construyeron nuevas oficinas de administración y nuevos espacios para los floristas y más estacionamientos.

 

De esta forma se vivió una nueva jornada donde se vive el recuerdo de los seres queridos que han partido a la vida eterna y que reciben la visita de sus familiares y amigos para recordar que siguen vivos en nuestros en seno de sus familias.

 
Universidad Católica de Temuco realizó Jornada de Capacitación para Emprendedores de la Comuna Imprimir E-mail
 

La Carrera de Contador Auditor de la casa de estudios regional se hizo presente en el Centro Cultural, donde llevó a cabo una capacitación para los emprendedores que serán parte de la Gua Comercial Comunal del año 2018.

Fueron cerca de 100 los emprendedores locales quienes participaron de la jornada dirigida por el profesor de la Carrera de Contador y Auditoria, Rene Guerrero, quien, junto a sus alumnos del taller, “Gestión de Mi Pyme Micro y Pequeña Empresa” aplicaron una encuesta para realizar un diagnóstico de la realidad de estos emprendedores

 

Los asistentes valoraron esta iniciativa y los beneficios que conlleva ser parte de esta Guía Comercial, donde además de poder captar clientes, pueden ser partícipes de este tipo de capacitaciones.

 

En tanto la Unidad de Desarrollo Local, representada por Carolina Pacheco sostuvo que este tipo de actividades sirven para seguir desarrollando los emprendimientos en la comuna

 

El resultado de las encuestas y el diagnostico que ellas arrojen van a indicar cuales son los puntos a trabajar en tanto a fortalecer lo que se está realizando de buena manera y cuáles son las aristas a mejorar, para así poder generar talleres y capacitaciones en esas directrices.

 
Adultos Mayores reciben contenedores para reciclaje Imprimir E-mail
 

En la Casa de Acogida del Adulto mayor se realizó la entrega de puntos verdes correspondientes a la ejecución del proyecto “UCAM da vida a sus residuos”, postulado por la Unión Comunal del Adulto Mayor al Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

 

De esta forma Los adultos mayores culminaron los talleres de medio ambiente y reciclaje, y ahora cuentan con su punto de reciclaje en su lugar de encuentro. Esto gracias también al apoyo del Centro de Padres y apoderados de la Escuela Eduardo Frei Montalva, que facilitaron tres contenedores para el reciclaje y al Comité Ambiental Perquenco que siempre están presentes apoyando las actividades ambientales de la comuna.

 
Cesfam de Perquenco premio a recetas saludables en inédito concurso Imprimir E-mail

 

 

En el Hall Central del Cesfam Federico Thieme de Perquenco se realizó la premiación del 1° Concurso de Alimentación Saludable y Familia organizado por el Comité Comunal de Promoción de Salud, Programa de Salud Mental e Intercultural.

Los organizadores explicaron que la idea es poder abordar la salud, no solo como atención de una dolencia especifica o una enfermedad puntual, sino más bien impulsar una cultura de auto cuidado, que incluye una alimentación saludable.

Por lo mismo, esperan seguir con este tipo de iniciativa que involucran la participación de los pacientes, sus familias y la comunidad perquenquina.

El podio de ganadores de esta primera versión fue el siguiente

1° lugar: Leonor Gallegos y familia, con la preparación “Quinoa primavera con filetes de pollo”

2° lugar: Inés Avello y familia, con su plato “Ensalada Invernal”

3° lugar: Rosa Cuevas y familia, con la preparación “Primavera Invernal”

El premio para los tres primeros lugares incluyó un canasto de frutas y verduras, incentivando así la alimentación saludable

 
Familias perquenquinas finalizaron capacitación dictada por el Prodemu Imprimir E-mail
 

Apoyo a la Dinámica Familiar es el nombre programa en el que participaron 18 mujeres de la comuna, pertenecientes al programa Familias, Mujer Jefas de Hogar y Vínculos

Fueron 10 sesiones de capacitación, distadas por el equipo de Prodemu, en donde las participantes pudieron incorporar herramientas para mejorar las relaciones familiares

 

El Apoyo a la Dinámica Familiar tiene como objetivo es contribuir al bienestar psicosocial de niños y niñas de familias pertenecientes al Subsistemas Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades, por medio del fortalecimiento de las habilidades parentales de mujeres y hombres, a cargo de su crianza.

 
Cerca de 250 judocas dijeron presente en campeonato realizado en Perquenco Imprimir E-mail

Todo un éxito resultó la Copa 20° Aniversario de la Escuela Municipal de Judo de Perquenco, certamen hasta donde llegaron más de 15 clubes de Judo, transformando este campeonato en uno de los más concurridos del sur de Chile.

Fueron dos jornadas donde sobre el tatami, instalado en el gimnasio de la comuna, se disputaron gran cantidad de combates, en categorías de promoción, formativas, juveniles y Newasa en damas y varones

Una de las novedades que se vivieron en el torneo fue la exhibición realizada por judocas no videntes pertenecientes al Club de Judo Carmen Herrera de Santiago. Categoría que por primera vez se desarrolla en una competencia del judo en el país.

 

El podio por equipos quedo de la siguiente manera

1° Lugar: Club de Judo Osorno.

2° Lugar: Club de Judo Irigoyen, Concepción.

3° Lugar: Club de Judo Rio Cruces, Valdivia.

Tambienj se entregaron los siguientes estimulos a los participantes Premio Clínica CDC Dental, Campeón Categoría Master: Mauricio Navarrete, Club Irigoyen.

Premio Mejor Técnica varones “Sensei Jorge Bravo”: Javier Vargas, Club Osorno

Premio Mejor Técnica Damas “Sensei Jorge Bravo”: Elizabeth Segura, Club Pudahuel.

Premio “Espíritu Weichafe” (Guerrero, en lengua mapudungun) Varones: Ignacio Guzmán, Club Paihuano.

Premio “Espíritu Weichafe” (Guerrero, en lengua mapudungun) Damas: Geraldine Salgado, Club Weichafe.

Premio Jita Kyoei “Amistad y prosperidad mutua”: Apoderada Luz Salgado, Club Weichafe.

Premio Jita Kyoei “Amistad y prosperidad mutua”: Club de Judo Shiru.

Este campeonato sirvió además de preparación para los próximos Juegos de La Araucanía, que se disputarán durante el mes de noviembre, donde dos judocas de Perquenco forman parte de la selección regional, Alejandro Retamal e Iván Purrán, a ellos se les sumo como jefe de la Selección de Judo, el Sensei José Millacoy.

Se dieron cita en esta gran jornada deportiva el Club de Judo Osorno, Club Escuela Formativa de Judo Chol Chol, Club Sensei, Temuco, Club Musashi, Arauco, Región del Bio Bio, Club Shin Yu, Padre las Casas, Club Irigoyen, Concepción, Club Rio Cruces, Valdivia, Club de Judo Concepción, Club de Judo Shiru, Peñaflor, Región Metropolitana, Club Kumikata, San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, Club Quillón, Región del Ñuble, Dojo Yama Arashi, Chiloé, Club Araucaria, Santa Bárbara, Región del Bio Bio, Club Pudahuel, Santiago, Club Escuela Formativa de Judo Chillan, Club San Ignacio, Los Ángeles, Club Carmen Herrera, Judo Paralímpico, Santiago,  Club Paihuano, Región de Coquimbo, Escuela de Judo DAEM Temuco, Club de Judo Weichafe de Perquenco

La actividad fue organizada por la Escuela de Judo de Perquenco, el Club de Judo Weichafe y fue apoyada por la Unidad de Deportes Municipal y la Unidad de Deporte Extraescolar del Departamento de Educación Municipal.

 
Una nueva reunión Bimensual se llevó a cabo en nuestro Centro Cultural Imprimir E-mail

Un éxito de asistencia y participación tuvo el 3° reunión Bimensual de Dirigentes Sociales y de Organizaciones Comunitarias, las que cada dos meses con convocadas por la unidad de organizaciones sociales de la Dideco, para participar de esta instancia de participación ciudadana.

 

Así fue como cerca de 100 dirigentes, tanto del mundo rural como urbano llegaron hasta el Centro Cultural para informarse del trabajo de los distintos departamentos y unidades municipales, información que presento el Secretario Municipal, Rubén Millar.

 

Además de la información de los departamentos, la cita contó con la presentación de la Unidad de Medio Ambiente, quien explicó a los presentes la instalación de 3 puntos limpios en la comuna, haciendo énfasis en que estas instalaciones son para el reciclaje de botellas de vidrio, latas de cerveza o bebida, papeles y cartones además de botellas plásticas.

Por su parte, Katherine Sanhueza, encargada de organizaciones comunitarias, felicitó a los asistentes, quienes con su presencia demuestran el compromiso que tienen con el día a día y el futuro de nuestra comuna

 De esta forma los dirigentes y sus funcionarios municipales se reunirán en el mes de septiembre en la penúltima bimensual del 2018.

 
Se inició el proceso de actualización del Plan Municipal de Cultura Imprimir E-mail
 

 

Con una serie de Talleres, el municipio a través de la Unidad de Cultura comenzó elproceso de actualización del Plan municipal de Cultura.

 

Una de las características del proceso es la participación de todos los estamentos d que conforman la comuna, así como también las distintas instituciones y organizaciones que le dan vida al que hacer cultural comunal.

 

Por lo mismo se comenzó con un taller con los representantes de los pueblos indígenas, luego continuaron las reuniones con el Equipo Técnico Municipal

 

También se realizó un llamado masivo abierto a participar de una reunión, resultando un Taller Participativo de Actualización del Plan Municipal de Cultura comunal pensada desde el 2019 al 2022, al que llegaron más de 60 interesados en ser parte del desarrollo cultural de la comuna

  

Este proceso debe estar terminado a fines del mes de julio, por lo cual se hace un llamado a todos los interesados a participar y juntos decidir cómo y hacia donde se quiere ir con el desarrollo cultural de Perquenco.

 
Alcalde rindió Cuenta Pública de la gestión municipal correspondiente al año 2017 Imprimir E-mail

Muy conformes mostraron los asistentes a la  rendición de la Cuenta Pública Gestión 2017 de la Municipalidad de Perquenco.

 

La cita, que contó con gran presencia de público, se desarrolló en el Salón Principal del Centro Cultural. Donde el Alcalde de la Comuna, Luis Alberto Muñoz, repasó uno a uno los grandes avances y desafíos que dejo el pasado año.

 

Entre los hitos más importantes, destacaron la compra de dos terrenos por parte del Municipio, por un monto de más de 200 millones de pesos, uno de los cuales será ocupado para la construcción de viviendas para las familias de la comuna.

 

Entre los asistentes a la ceremonia estuvo el diputado Mario Venegas, quien calificó de “impecable” la rendición dada a conocer a la comunidad

 

También estuvo presente el cuerpo de Concejales de la comuna, quienes coincidieron con el diputado y se mostraron contentos por los avances de la comuna y el aporte que ellos han realizado como concejales en su rol de fiscalizadores de la gestión del Edil

 

Parte importante de la gestión del alcalde Luis Alberto Muñoz es el trabajo con la comunidad a través de sus dirigentes, por lo mismo algunos de ellos, agradecieron ser considerados por parte del municipio para poder aportar desde su rol al crecimiento de la comuna que beneficia a todos los habitantes de Perquenco.

 

Al finalizar la actividad se les otorgó a los asistentes una revista con el detalle departamento por departamento , cumpliendo de esta forma con lo establecido por la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades

 
Convenio entre Municipalidad y Empresa privada benefició a dos emprendedoras de la comuna Imprimir E-mail
 


 

Muy felices se mostraron dos emprendedores de Perquenco, Margarita Umanzor y Miryam Medina, quienes gracias a un convenio entre Coca Cola y la Municipalidad a través de su Unidad de Desarrollo Local, Udel recibieron implementación de parte de esta empresa privada para continuar y hacer crecer sus emprendimientos.

 

Según lo expresado por el municipio, se espera continuar con estas alianzas público-privadas para ir en apoyo de los emprendimientos de los habitantes de la comuna.

 
Perquenco se lució nuevamente con el Kuchen de Arándanos más grande de chile Imprimir E-mail

Fueron más de más de 300 kuchenes que organizaciones sociales y familias prepararon para dar vida al "Kuchen de Arándanos Más Grande de Chile" 2018.

Fueron 66 familias y 14 agrupaciones sociales que respondieron al llamado realizado desde la municipalidad y que lograron superar la meta de 124 metros llegando a los 140 metros con 30 centímetros

Los más de 3 mil asistentes pudieron degustar de forma gratuitta la totalidad de kuchenes que fueron ofrecidos por las mismas familias y organizaciones que los prepararon, con el apoyo de los funcionarios municipales

La iniciativa, se llevó a cabo en el frontis del municipio local y contó como jurado con los chef de distintas casas de estudios que tienen la carrera de cocina internacional

Para el alcalde de Perquenco, Luis Alberto Muñoz, el kuchen de arándanos año a año se consolida como una actividad de interés regional y nacional, destacandoque llegaron visitantes desde Valdivia hasta Santiago y Rancagua, lo que motiva a las familias y organizaciones a participar y ser parte de esta iniciativa.

El edil agradeció a las 66 familias que aportaron con sus kuchen, a todos los dirigentes urbanos y rurales, al jurado especializado, al fundo Santa Catalina y a todos quienes entregaron los insumos para la preparación de estos 140 metros de un exquisito Kuchen de Arándanos, que ya se transformó en un sello de Perquenco.

En cada una de las tres categorías, se premió desde el 1° al 3° lugar.  Así, en la categoría organizaciones urbanas el podio quedó de esta forma, 1° Lugar para la Junta de Vecinos Los Aromos, 2° Club Adulto Mayor Renacer y 3° lugar Club de Judo Weichafe.

En la categoría organizaciones Rurales, el 1° lugar quedó en manos de la Comunidad Indígena Coliman, el 2° puesto fue para el Taller Laboral Las Dalias de Millalen, y la 3° ubicación la obtuvo el Club Deportivo La Estrella Roja de Millalen.

En tanto, en la categoría Familia, el 1° lugar fue para Eliana Rasch, 2° lugar para Karina Ceballos, y el 3° lugar lo ganó Ruth Norambuena  

Tras la premiación se inició el show artístico que tributo a los grandes de la música romántica como Salvatore Adamo, Camilo Sesto y Juan Gabriel, espectáculo disfrutado por todos los asistentes.

 
108 familias de Villa El Sol de Perquenco las llaves de sus nuevas viviendas Imprimir E-mail



Fueron largos 12 años los que tuvieron que esperar las 108 familias del comité Villa El sol, eso hasta el día miércoles 27 de diciembre del 2017. Fecha que quedará grabada en la historia de Perquenco y de estas familias que recibieron por fin las llaves de lo que será su hogar de acá y para siempre, transformándose así en el Barrio Villa El Sol de Perquenco.

Una de las personas importante en el sueño que se concretó con estas nuevas viviendas, fue Viviana Saavedra, presidenta del Comité, quien agradeció a las autoridades por su apoyo y a cada uno de los socios que creyeron en el trabajo de la directiva que ella encabezó.

La alegría, felicidad y la emoción si hicieron presentes en  cada uno de las familia y sus familiares, quienes se mostraron contentos de poder ya ver realizado el sueño de la casa propia

Por su parte el alcalde de Perquenco, Luis Alberto Muñoz, se mostró contento por el progreso que significa para estas familias y la comuna contar con un nuevo barrio, moderno y que les permitirá a las familias mejora su calidad de vida. Además destacó el esfuerzo y perseverancia que significa esperar 12 años para cumplir el sueño de la casa propia, eso a pesar de las dificultades que conlleva concretar un proyecto de esta magnitud, dificultades que incluyeron la quiebra de la empresa constructora que edificaba las obras.

De esta forma estas familias podrán iniciar este nuevo año con nuevos sueños y desafíos, ahora ya, en su casa propia

La ceremonia fue encabezadas por el alcalde Luis Muñoz Pérez, el director del Serviu Pablo Campo, el senador Jaime Quintana, los diputados Fuad Chahin y Jorge Rathgeb, además de los concejales Alejandro Sepúlveda, Miguel Lara, Gerardo Sanhueza, Elena Bravo, Juan Luis Opazo y Claudia Urrutia.

 
Los deportistas de Perquenco fueron reconocidos en su Gala Anual Imprimir E-mail

Con gran asistencia de público, los deportistas  perquenquinos se reunieron en la Gala Anual, llevada a cabo en el Gimnasio Municipal

El evento fue organizado por  la Unidad de Deporte Extra Escolar del DAEM, en conjunto con la Unidad de deportes Municipal para premiar a los deportistas  de las escuelas deportivas y los distintos deportes que se practican en la comuna..

Fue así, como disciplina por disciplina, categoría por categoría, fueron pasando hasta el escenario  los deportistas de la comuna que fueron destacados en tres ámbitos, mejor promedio académico, mejor rendimiento deportivo y premio al esfuerzo; esto en el caso de las escuelas formativas. Recordar que en la comuna se practican en escuelas deportivas  formativas  Judo, Kárate, Fútbol y Básquetbol entre otras,

Justamente, desde la escuela formativa de Judo, salió el deportista que se llevó el Premio como el Mejor de Los Mejores en categoría varones,  galardón que recayó en Alejandro Retamal, judoca juvenil que este año fue seleccionado nacional representando a Chile y Perquenco en Ecuador y en otras regiones del país.

En cuanto a las damas, la premiada fue Denisse Concha, integrante de la escuela de Karate Nahuel-Can, quien tuvo una excelente participación en Panamericano disputado en la ciudad de Buenos Aires Argentina. 

 
Se afinan detalles para la entrega oficial de Villa El Sol Imprimir E-mail
 

Con una visita Inspectiva realizada por las familias dueñas de las viviendas, se ultiman los detalles para dar término a las obras y de esta forma entregar las viviendas a sus familias.

La visita, tuvo como objetivo revisar nuevamente las viviendas por sus propietarios e indicar los detalles a reparar o subsanar, para que la entrega oficial se haga con la conformidad de sus propietarios

 

Más allá de los detalles técnicos, había mucha felicidad en las familias que recorrieron sus viviendas, planificando desde ya posibles ampliaciones, cortinas y todo lo que conlleva el amoblar una vivienda nueva.

 

De acuerdo a lo comprometido por el empresa Constructora, la entrega debería ser antes de navidad, de esta forma estas 108 familias vivirán una navidad soñada, con el mejor regalo que se pueda pedir, la casa propia.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 112
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Resultados

Banner
Banner

noticiero

Banner
Banner
Banner
Banner

ingresa tu proyecto

Banner

Validar Documento

Ordenanza Ambiental

Banner

Ordenanza Comercio

Banner

Modifica Ordenanzas 2018

Banner
Potenciado por Moonix Ltda.